El grupo inversor estadounidense Las Vegas Sands, que estaba interesado en el megacomplejo de ocio y juego en la Comunidad de Madrid, ha comunicado al Ejecutivo español que renuncia a continuar con el proyecto en nuestro país.
El motivo de tal decisión puede estar en el rechazo a las últimas peticiones de tipo fiscal y económico que había solicitado la empresa norteamericana, consistentes en una importante reducción del impuesto sobre el juego y una elevada compensación económica en el caso de que la normativa cambiara en el futuro y eso afectara a los beneficios previstos por el megacomplejo.
Tanto el Gobierno central como el autonómico madrileño se mostraron contrarios a aceptar estas propuestas, algo que desde Las Vegas Sands era considerado como innegociable para continuar con el proyecto. Hay que matizar que estas peticiones, realizadas hace poco tiempo, no son comparables a las realizadas en ninguno de los otros países en los que Las Vegas Sands dispone de complejos de juego y ocio.
De esta manera, Las Vegas Sands no invertirá 35.000 millones de dólares en nuestro país, aunque fuentes consultadas de la propia empresa han señalado que en breve emitirán un comunicado de prensa en el que explicarán toda la situación desde su punto de vista.
Eurovegas, proyecto encabezado por el multimillonario norteamericano Sheldon Adelson, iba a construir en la Comunidad de Madrid, en terrenos de Alcorcón y Boadilla del Monte, un complejo de ocio y juego que contaría, según las previsiones iniciales, con seis casinos y doce megahoteles de 3.000 habitaciones cada uno.
[…] señaló hace unos días que el número de personas con un trabajo en nuestro país, descendió un 0,4% entre julio y septiembre de este año, comparando las cifras […]