La Fundación Mapfre ha convocado la segunda edición de “Accedemos”, un programa de ayudas a pymes que contraten a jóvenes desempleados que hayan cursado, principalmente, formación profesional. Para recibir las ayudas habrá que realizar las contrataciones antes del 30 de octubre.
La Fundación Mapfre otorgará 600 ayudas a pymes que contraten a jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados y principalmente con estudios de formación profesional. Las ayudas se enmarcan en el programa “Accedemos” y ascienden a un máximo de 3.000 euros por contrato, 500 euros al mes durante seis meses. Se podrán prorrogar durante seis meses más si la empresa realiza la contratación de forma indefinida.
El programa se desarrollará en dos fases. En la primera, las empresas presentarán su candidatura y en la segunda ofertarán los puestos de trabajo a los jóvenes. Para participar en este programa, las pymes deberán comprometerse a formalizar el contrato antes del 30 de octubre, por un periodo mínimo de seis meses, no haber despedido a nadie desde el 1 de enero de 2014 y estar al corriente de pago con las administraciones públicas.
Tras la concesión de las ayudas, las empresas deberán orientar al joven en su incorporación al mundo laboral y fomentar su formación. Si estáis interesados en este programa de la Fundación Mapfre, podéis participar y acceder a las bases de esta convocatoria en la web de “Accedemos”.