Hacer contactos de trabajo es una necesidad real en un entorno laboral cambiante en el que cada trabajador tiene que adaptarse a nuevos retos de una forma constante. Hacer contactos de trabajo cuando ejerces el teletrabajo puede no ser una rutina sencilla, sin embargo, tienes que planteártelo como un objetivo importante porque el riesgo de trabajar desde casa es que acabes encerrado en tu zona de confort y en tu soledad. En Buscar Trabajo te damos las claves para ampliar tu círculo de relaciones y hacer contactos:
1. En primer lugar, apuesta por la formación constante porque en la actualidad tienes más posibilidades que nunca de optar a cursos de calidad que además están subvencionados. En los cursos de formación puedes hacer nuevos contactos de trabajo de una forma natural y espontánea. En ese caso, puedes animarte a pedir el correo electrónico de aquellas personas con las que te gustaría mantener el contacto tras finalizar el curso.
2. No pierdas el contacto con tus compañeros de la universidad. En caso de que te hayas distanciado de ellos siempre estás a tiempo de retomar el contacto porque puedes contactar de nuevo a través de las redes sociales. También puedes animarte a programar un plan de reencuentro común.
3. Consulta todos los días la agenda de actividades que hay en tu ciudad para estar informado sobre charlas, congresos y conferencias que pueden ser de tu interés. Tener una vida cultural activa es una oportunidad fantástica para establecer nuevos contactos de trabajo.
4. Tener tu propio blog personal también te ayuda a establecer contactos. En ese caso, puedes pedir un intercambio de enlaces a otras páginas de una temática similar. Por otro lado, puedes dejar comentarios en aquellos blogs que te gusten.
5. Para hacer contactos de trabajo lo más importante es la actitud y tener ganas de conocer gente nueva asumiendo con humildad que los demás pueden aprender de ti pero tú también puedes aprender mucho de los demás. Puedes llevar siempre en la cartera algunas tarjetas de visita porque nunca sabes dónde puede surgir el momento de conocer a alguien interesante a nivel laboral.
Foto – Sporras