La comunidad de Madrid ha convocado oposiciones para su sistema público de salud después de 11 años sin hacerlo.
Se trata de un total de 3.571 plazas en medicina, enfermería y auxiliares de enfermería, cuyas ofertas públicas de empleo se han ido acumulando año tras año sin que nunca se convocaran oposiciones, de tal manera que el número de candidatos inscritos alcanza las 84.144 personas.
Las primeras oposiciones serán el 20 de septiembre y a ellas concurrirán 4.446 titulados en medicina optando a 306 de médicos de familia. El resto de especialidades para las que hay convocatoria de oposiciones, además de las ya citadas, son matrona, fisioterapeuta y pediatría., con un calendario que irá desde el 27 de septiembre al 11 de octubre.
El mayor número de candidatos se da en las oposiciones a enfermería, a la que concurren 43.506 profesionales para la obtención de 1.600 plazas, seguidas por las de auxiliar de enfermería, con 28.084 candidatos inscritos compitiendo por 1.300 puestos de trabajo. En el caso de pediatría, para cubrir 119 plazas se han inscrito 565 personas, en fisioterapia compiten 656 candidatos para 146 plazas y por último, para puestos de matronas hay 1.682 personas apuntadas que concurrirán a 100 puestos disponibles.
La comunidad de Madrid, por boca de su presidente, Ignacio González, señaló ayer al hilo de este asunto, que en breve se abrirá en Boadilla del Monte un nuevo centro de salud que se suma a las recientes aperturas de otros de similares características en Getafe y Rivas Vaciamadrid, quedando pendiente para dentro de poco tiempo la puesta en marcha de otras dos instalaciones en Arroyomolinos y Alpedrete.
Foto | unav