Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, confía en la previsión del Gobierno español de crear 662.000 puestos de trabajo hasta el final de 2015.
Hidalgo ha comentado, durante su participación en la presentación en Valencia de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas que “hace tres años España era el problema de Europa y ahora está liderando el crecimiento en Europa”.
El alto cargo de empleo ha puesto en valor el esfuerzo que ha realizado la sociedad española, pasando de un país al borde de la suspensión de pagos en 2011 a tener actualmente tasas de crecimiento del 1,5%.
Hidalgo ha señalado que ahora el objetivo del Ejecutivo de Mariano Rajoy es que los puestos de trabajo nuevos sean estables y de calidad, permitiendo la consolidación del estado del bienestar, mediante la creación de puestos de trabajo, la garantía de futuro en los servicios públicos, la sostenibilidad de las pensiones y de las prestaciones.
La secretaria de Estado de Empleo ha detallado que en un año ha reducido su número de desempleados en 280.000 personas, periodo en el que han aumentado en 300.000 los afiliados a la Seguridad Social, aunque esto no es suficiente para que el Gobierno se dé por satisfecho, ya muchos españoles “todavía están buscando una oportunidad y un puesto de trabajo”.
En relación con los Presupuestos Generales del Estado y el empleo, Hidalgo ha comentado que las cuentas para el año próximo garantizan las prestaciones por desempleo y las pensiones se incrementan un 0,25%, algo que también sucede en cuanto a la partida presupuestaria destinada a las políticas activas de empleo.
Respecto a la Estrategia de Responsabilidad Social, Hidalgo ha afirmado que servirá para mejorar la competitividad de nuestras empresas y aumentar la productividad de los trabajadores al sentirse más a gusto en sus puestos de trabajo.
Foto | pixabay