Una de las sensaciones de estar quemado en el trabajo puede ser fruto de esa insoportable sensación de rutina que surge de hacer día tras día lo mismo, sin encontrar una motivación concreta a ese trabajo que te causa cierta indiferencia. Por ello, es muy importante romper la rutina profesional para reactivar la motivación laboral. En Buscar Trabajo te damos las claves para conectar nuevamente con el presente:
En primer lugar, identifica con qué áreas de tu trabajo te sientes especialmente bien y en qué ámbitos crees que debes de introducir novedades para recuperar la motivación. Para romper la rutina en el trabajo, es adecuado apostar por la formación como una buena vía para adquirir nuevos conocimientos, actualizar el currículum, tener nuevas competencias y conocer gente nueva. Las relaciones personales también son esenciales en el contexto profesional.
Si tu trabajo te lo permite, altera en la medida de lo posible el orden en el que realizas algunas de las actividades diarias. Más allá de las circunstancias externas, el verdadero cambio depende de ti. Por tanto, cuida de ti mismo y apuesta por pensamientos positivos. En ese caso, márcate un propósito, cada día, al empezar la jornada.
¿Cómo sería tu trabajo ideal? ¿Y qué podrías hacer desde este mismo instante para sentirte como si estuvieras en ese trabajo ideal? No esperes a que todas las circunstancias laborales se sumen como en un puzle y apuesta por tu propio desarrollo personal vivido en presente. El primer paso para la evolución profesional es la aceptación.
Busca nuevas fórmulas para romper la rutina en detalles tan pequeños, como por ejemplo, cambia el itinerario que recorres para ir desde el trabajo a casa. Cultiva tus aficiones. Busca tiempo para lo verdaderamente importante.
Foto – Nosotras